Reconocerán a 37 empresas incluyentes en La Laguna

La discapacidad no es pretexto para no trabajar o para no ser contratado y en la Comarca, desde pequeñas hasta grandes firmas abren la posibilidad a las personas con alguna afección.
En La Laguna, la Red de Vinculación Laboral para personas con discapacidad reconocerá a 37 empresas incluyentes.
En La Laguna, la Red de Vinculación Laboral para personas con discapacidad reconocerá a 37 empresas incluyentes. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

La Red de Vinculación Laboral para personas con discapacidad, realizará la Octava Entrega de reconocimientos a empresas incluyentes en La Laguna, que en este ocasión reconocerá a 37, el próximo 26 de mayo en el Hospital Ángeles de Torreón.

De acuerdo a Andrea Paulina Gómez Garay, directora de la Red de Vinculación Laboral, en la actualidad se tiene un estimado de 150 personas que laboran en empresas de la región lagunera.

La Red tiene 11 años trabajando en la vinculación laboral y 29 años en labores de educación especial.

Indicó que se cree que haya más personas de este segmento integradas en el mundo laboral y productivo.

Mencionó que para que una persona con discapacidad pueda permanecer en el área laboral, se da porque le son útiles y son productivas a las empresas.

Aseguró que cada día más empresas desean ser incluyentes, se acercan para pedir apoyo y conocer las necesidades de este segmento laboral, desde pequeñas hasta grandes firmas.

Empresas como Grupo Lala, Takata, PASA, Seguridad Pública, entre otras, han sido reconocidas por su trabajo de integración de personas que tienen alguna discapacidad.