Reconocen la integración de personas discapacitadas

La Red de Empresas Incluyentes para Personas con Discapacidad en La Laguna, entregó la presea "Lic. Verónica Ortíz" a más de 25 negocios de la región. Además rindieron homenaje a fundadora.

Torreón, Coahuila

La Red de Empresas Incluyentes para Personas con Discapacidad en La Laguna, realizó hoy por la mañana la entrega de reconocimientos de la presea “Lic. Verónica Salomé Ortíz”, dirigida a empresas que trabajan por su inclusión.

La red es integrada por 16 instituciones.

En evento realizado en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Torreón, se reconoció a 25 empresas de la Comarca Lagunera, que durante 2013 trabajaron esta política en cada uno de sus negocios.

A su vez, se rindió homenaje post mortem a Ortíz Valdez, quien durante 29 años trabajó en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Coahuila, donde desempeñó diversos cargos en las ciudades de Saltillo y Torreón, además de fomentar el sumar a estas personas a la actividad laboral.

Dentro de los asistentes estuvieron David Sifuentes, segundo visitador de la CDHEC, Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, Edgar Rodríguez, del Servicio Nacional del Empleo Laguna, Joel Herrera, representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como Sergio Lara, 12° Regidor del Ayuntamiento de Torreón.

UN TRABAJO DE TODA UNA VIDA

Verónica Ortíz nació en esta ciudad en el año de 1960. Egresada de la Licenciatura en Trabajo Social en el IMES en 1981, laboró en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de 1982 a 2011.

En 2005, fundó esta red incluyente que agrupa en la actualidad a empresas particulares y públicas, así como a diversas asociaciones civiles y personas de la Comarca Lagunera.