Instalan consejo responsable de la Red Compartida

El organismo tendrá la responsabilidad de garantizar la instalación de la Red Compartida y promover la reducción de barreras para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones.
Telecomunicaciones.

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) instaló su consejo de administración el cual, en conjunto con su director general, tendrá la responsabilidad de garantizar la instalación de la Red Compartida y promover la reducción de barreras para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones.

En un comunicado la SCT informó que la instalación de este consejo de administración se formalizó con la presencia de los consejeros que lo integran y fue presidido por la Subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe, en representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes.

La Subsecretaria señaló que el dinamismo del sector se ha incrementado, como lo muestra el crecimiento del PIB de telecomunicaciones a una tasa cercana al 21 por ciento anual, así como el hecho de que la inversión extranjera directa en telecomunicaciones ha alcanzado el 12 por ciento del total nacional.

También destacó que la creación del Promtel asegura la implementación del proyecto más importante de la reforma de telecomunicaciones, que es la Red Compartida.

El director general del Promtel, Fernando Borjón, dijo que la aprobación del estatuto orgánico deberá estar listo en los próximos 60 días.