Recursos por venta de Repsol se invertirán en México: Lozoya

El director general de Pemex dijo que los 900 millones de dólares que Pemex obtuvo por la venta de sus acciones en la española Repsol se invertirán en proyectos de exploración y producción en México.
Emilio Lozoya anunció que la razón de vender las acciones que Pemex tenía en Repsol fue por el pobre rendimiento.
Emilio Lozoya anunció que la razón de vender las acciones que Pemex tenía en Repsol fue por el pobre rendimiento. (Notimex )

Ciudad de México

Emilio Lozoya, director general de Pemex, dijo que los 900 millones de dólares que Petróleos Mexicanos obtuvo de la venta del 85 por ciento de sus acciones en Repsol se invertirán en proyectos de exploración y producción en México.

"Tenemos un portafolio amplísimo de inversiones que requieren capital en exploración y producción en el golfo de México, en aguas someras, en campos maduros en Tabasco o Campeche, ductos, terminales de almacenamiento, que sabemos con certeza que ofrecen una oportunidad de rendimiento significativamente mayor a la que tuvimos como socios de Repsol", dijo.

El director general de Pemex dijo que gracias a la reforma energética, "México ofrece muchas mejores oportunidades de inversión para esos recursos", por lo cual dijo que están enfocados "en invertir estos recuerdos ahora en proyectos en México".

En entrevista con MVS Radio, Emilio Lozoya expresó que la reforma energética ofrece a Pemex un sinnúmero de posibilidades muy atractivas para desarrollar capital humano, tecnología y generar rendimientos a favor del empleo en México.

Lozoya dijo que los 900 millones de dólares de flujo neto para Pemex es una "proporción pequeña" de lo que se invierte anualmente.

Ayer Pemex vendió el 85 por ciento de sus acciones en Repsol, tras lo cual el director general de la petrolera, Emilio Lozoya, informó que el bajo rendimiento de dichas acciones fue la razón por la que se concretó la venta.