Se debe ser activo por el buen manejo de recursos públicos

Armando Guadiana, empresario, minero y ganadero de La Laguna, aseguró que es deber de los servidores rendir cuentas a la ciudadanía, por lo que trabajará en su candidatura independiente.
Armando Guadiana, empresario, minero y ganadero de La Laguna.
Armando Guadiana, empresario, minero y ganadero de La Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Los casos que muestran el incremento en las deudas adquiridas por gobiernos estatales van en aumento.

De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), al primer trimestre de 2015 el saldo de la deuda de las entidades federativas y los municipios en su conjunto ascendió a 510 mil 030.8 millones de pesos.

Esto representa un crecimiento real de 343% entre 1993 y 2015. Ante estos datos, el empresario coahuilense Armando Guadiana Tijerina, señaló tras reunirse con miembros de la Iniciativa Privada en la región que la ciudadanía debe exigir que las autoridades den un buen manejo del dinero público para generar el desarrollo regional.

"Los que señalamos las malas acciones de los funcionarios públicos al final de cuentas estamos siendo perseguidos por la autoridad".

"Ser independiente de los partidos políticos, que gane la confianza de los ciudadanos como candidato con valores éticos y morales, para el ejercicio de la actividad pública".

"La gente está muy molesta con las acciones de gobierno y más tratándose de una monarquía hereditaria", expuso.

De ahí que aseguró, continuará construyendo la candidatura independiente del proceso que se iniciará a partir del mes de noviembre.

Por otro lado aseguró que "en unos días más se darán datos importantes sobre el tema de la megadeuda de Coahuila".

El empresario, minero y ganadero, asistió a la reunión del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, donde expuso a sus miembros el tema de las candidaturas independientes como una forma de rescatar y perfeccionar la democracia en Coahuila y México.

Al estar construyendo un proyecto en búsqueda de la candidatura independiente en la entidad, se le cuestionó acerca de las características que debe ostentar un candidato de esta naturaleza.

Renunciando al PRI, en el momento en que se dio el traspaso de poderes a nivel estatal, el primero de enero de 2012, se negó a incorporarse a algún partido político, trabajando desde entonces de manera independiente, por medio de Claridad y Participación Ciudadana, A.C.

"La ciudadanía debe despertar y exigir sus derechos a las autoridades, sin estar rindiendo pleitesía a los gobernantes, diputados y senadores, porque ellos son servidores públicos y no andarles pidiendo favores", argumentó.