Recuperación de industria textil es insuficiente, reconoce Videgaray

El secretario de Hacienda anunció que parte de las medidas que se implementarán, para continuar apoyando a la industria textil, es la ampliación de las fracciones arancelarias a mil 142 este año.
El alza del dólar favoreció la industria maquiladora de Lerdo.
(Milenio Digital)

Ciudad de México

La industria textil creció 6.8 por ciento en 2015, lo que fue considerado como una recuperación después de registrar una contracción en 2014; sin embargo se perdieron más de 400 mil empleos en los últimos años por prácticas de comercio desleal como la subvaluación y contrabando de mercancías.

Durante el II Encuentro Nacional de las Industrias Textil y del Vestido, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, reconoció que la recuperación del sector ha sido insuficiente.

En esto coincidió Alfonso Juan Ayub, presidente entrante de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaitex). “Competimos y exportamos 6 mil 500 millones de dólares y generamos 450 mil empleos directos, pero no olvidemos que hace diez años generábamos un millón de empleos y exportábamos 10mil millones de dólares”, reconoció.

Videgaray anunció que entre las acciones para continuar apoyando a la industria textil se ampliarán las fracciones arancelarias a mil 142 este año.