Recuperación de autos robados baja 7%: AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que en el último año disminuyó la recuperación de vehículos y, al cierre de 2015, el sector pagó más de 6 mil mdp por unidades robadas.
Camioneta robada fue encontrada en el Fraccionamiento Miravalle de Gómez Palacio.
El presidente de la AMIS dijo que la disminución en la recuperación de autos es un tema de preocupación. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La recuperación de automóviles robados en México presentó una disminución de 7 por ciento en el último año, reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Para Recaredo Arias, director general del gremio asegurador, la menor recuperación es consecuencia de que las autoridades han puesto una mayor atención a otros delito y han descuidado un poco el tema del robo de autos.

"Un tema que nos empieza a preocupar es que la recuperación de vehículos esté bajando", apuntó Arias Jiménez.

Para Luis Álvarez, director de autos y daños de la AMIS, una parte de la menor recuperación de autos robados que se logra en el país es consecuencia de que el número de casos ha venido disminuyendo en los últimos cinco años.

Según datos de la asociación en los últimos cinco años, la cantidad de autos robados ha bajado casi 20 por ciento; sin embargo, en el último año solo disminuyó uno por ciento, dado que en 2014 de reportaron 63 mil 179 robos y 62 mil 533 durante el año pasado.

De acuerdo con Recaredo Arias, al cierre de 2015, el sector asegurador pagó 6 mil 650 millones de pesos solo como consecuencia de autos robados.

Incluyendo todas las coberturas —no solo robo total—, las firmas aseguradoras pagaron en total 47 mil 600 millones de pesos, de los cuales, 25 mil 700 millones de pesos fueron debido a daños materiales.