Recuperación económica se retrasará con reforma

El presidente nacional del IMEF, Víctor González destacó necesario que además de que se realicen modificaciones a esta iniciativa, se implementen medidas de transparencia.
El presidente del IMEF destacó la realización de este tipo de foros con el objetivo de promover la cultura financiera.
El presidente del IMEF destacó la realización de este tipo de foros con el objetivo de promover la cultura financiera. (LUIS CARLOS VALDÉS DE LEÓN)

Torreón

Previo al segundo foro organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas denominado “Herramientas económicas, financieras y de factor humano para la toma de decisiones”, Víctor González, presidente del IMEF a nivel nacional, declaró que la iniciativa de Reforma Hacendaria pegará de manera directa en la economía nacional, considerando el actual estado de recesión económica que vive el país.

El directivo señaló que con el anuncio de esta propuesta en su forma actual, vendrá a retrasar el momento de recuperación que se vislumbraba para México.

Resaltó que es necesario que además de que se realicen las modificaciones a esta iniciativa, será primordial la implementación de medidas de transparencia, con la finalidad de que todos los sectores del país puedan conocer de manera directa la aplicación de los recursos recabados vía impuestos, acción que en la actualidad no se da.

En el marco de este segundo foro, que se llevará a cabo en Torreón ante empresarios y ejecutivos de finanzas, el presidente del IMEF destacó la realización de este tipo de eventos con el objetivo de promover la cultura financiera, además de mostrar un panorama y las herramientas que se pueden utilizar para salir adelante bajo el contexto económico actual.