Rectivarán operación comercial en el aeropuerto de Cuernavaca

A partir del 22 de marzo se reactivarán las operaciones comerciales del aeropuerto Mariano Matamoros con vuelos a Guadalajara y Monterrey de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales.
Fue anunciado el vuelo Torreón - Mazatlán por la compañía aérea nacional TAR.
(tarmexico.com)

Ciudad de México

Con vuelos a Guadalajara y Monterrey de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca General Mariano Matamoros rectivará el 22 de marzo sus operaciones comerciales con miras a movilizar 70 mil pasajeros anuales.

Para impulsar las rutas se arrancará con tarifas promocionales desde 599 pesos a 900 pesos con itinerarios de seis operaciones semanales que fortalecerán conforme pase el tiempo, comentó Rodrigo Vasquez Colmenares, director general de TAR.

Al anunciar la reactivación del aeropuerto, el Gobernador de Guerrero, Graco Ramírez, descartó que este aeropuerto haya sido utilizado por el crimen organizado, “eso queda como cosa del pasado” y también descartó que las rutas de acceso al aeropuerto sean afectadas por la inseguridad.

El aeropuerto Internacional Mariano Matamoros fue construido en 2011, requirió de una inversión de 640 millones de pesos, se ubica en el Municipio de Temixco, al suroeste de Morelos.

Durante 2015 se atendieron 7 mil 830 pasajeros y 19 mil 900 operaciones de aviación ejecutivas, escuelas de vuelo, paracaidismo, gobierno y seguridad. El aeropuerto cuenta con capacidad para atender a mil pasajeros por hora, 300 cajones de estacionamiento, 10 mil metros cuadrados para una terminal de carga aérea y la tercera torre de control más grande del país de 46 metros.