Recortes federales golpean al sector de la construcción

CMIC de Reynosa reconoce los recortes presupuestales se han empezado a resentir, aunado a la inflación de precios.
Trabajadores de la construcción.
El sector de la construcción se ve afectado por la inflación y recortes presupuestales. (Andrés Lobato)

Reynosa

Con la aprobación del programa de obra del 2015 y las primeras 20 obras ya en licitación, la CMIC cumple sus expectativas de poder dar inicio a la reactivación de la economía del sector de la construcción en esta localidad.

Carlos Hernández Acosta, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Reynosa, destacó que para el segundo trimestre de este año esperan la detonación de la obra pública, sin embargo, dice, los primeros efectos de los recortes presupuestales ya se han comenzado a resentir.

"Lo hemos señalado ya precisamente el presupuesto autorizado para este año, ya le pegó por ahí el famoso recorte del gobierno federal, lo que hemos pedido y seguimos solicitando a las autoridades es que tengan la capacidad para poder reponer esos recursos que hacen falta, es decir hacer las gestiones que se requieren en las diferentes dependencias federales", refirió.

Hernández Acosta agregó que el alza de precios en lo que son los insumos también le han comenzado a pegar al sector que representa.

"Es natural, los incrementos están ligados a lo que es la inflación que se deriva del Banco de México, es algo natural y que se considera cuando uno concursa los insumos que se requieren para la obra pública en la ciudad", finalizó.