Recorte al gasto afectará a crecimiento de aseguradoras

Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, dijo que este año el sector crecerá 6.76%, cifra inferior al 7.5% que esperaban antes de los ajustes.

Ciudad de México

El recorte al gasto público anunciado por el gobierno federal impactará de manera negativa en la venta de seguros, por lo cual el crecimiento del sector será menor al esperado, indicó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, el representante de poco más de 100 firmas de seguros, señaló que durante este año el sector crecerá de manera conjunta 6.76 por ciento en términos reales, es decir, descontando la inflación, cifra que es inferior al 7.5 por ciento que esperaban crecer hasta antes de los ajustes gubernamentales.

De acuerdo con Arias Jiménez, otros factores que influyeron en la decisión de ajustar el crecimiento de los seguros a lo largo de este año son la disminución del precio internacional del petróleo, y que el consumo privado aún sigue moviéndose a un ritmo lento.

Desde su punto de vista, los ramos de daños y gastos médicos serán los más afectados, dado que en el primero es donde se encuentran los activos del gobierno y empresas, mientras que en el segundo, es probable que las empresas hagan una reestructura y opten por seguros médicos más económicos.