Recorte laboral de AHMSA afectará a Saltillo

El director de la Cámara de Comercio indicó que tanto el gobierno municipal como Estatal deben tomar acciones inmediatas para atraer inversiones y el impacto no sea tan fuerte.
Planta de Altos Hornos de México.
Planta de Altos Hornos de México. (Altos Hornos de México)

Saltillo, Coahuila

Ante la disminución de inversión y el recorte de empleos que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) anunció este miércoles, el director de la Cámara de Comercio en Saltillo considera que se debe promover mayormente la región centro para atraer más inversiones que contrarresten las pérdidas de trabajo.

César Valdés señaló que indiscutiblemente el recorte de empleos de AHMSA afecta a la capital del Estado.

"Lo que pasa en Monclova impacta directamente en la capital, lo bueno y lo malo".

"Específicamente en que si la gente no trabaja no trae dinero en la bolsa y por consecuencia no podrán comprar nada, primordialmente, pero se empezará a sentir cuando se den los recortes que anunciaron". 

Por ello considera que tanto el gobierno Municipal como el Estatal deberán implementar acciones inmediatas para atemperar el problema negativo que se presentará.

"Hay varios focos rojos en la región centro, no sólo es AHMSA, está lo de TAKATA que también son varios de miles de empleos, lo que está pasando en esa empresa también va a impactar en la región, esto nos lleva a pedir acciones rápidas". 

Sin embargo aseguró que el promover y atraer nuevas inversiones no es sencillo, pues finalmente quien decide son los empresarios.

Además avizoran tiempos difíciles tanto para las región centro como para el Estado.

Añadió que desafortunadamente el sector comercial poco puede hacer para contribuir a la crisis que pudiera presentarse a consecuencia de la falta de empleos, "se ayuda al no contribuir en el desempleo conservando a los trabajadores que dependen del sector".