Recontratará VW a eventuales en 2014

El próximo 21 de diciembre inicia el periodo vacacional que terminará el 6 de enero
Obreros la planta armadora Volkswagen.
Obreros la planta armadora Volkswagen. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

En el primer mes del próximo año, empezará la recontratación de trabajadores eventuales en la planta automotriz Volkswagen de México ante el arranque del armado del modelo Golf séptima generación.

La empresa confirmó que el personal eventual, cuyos contratos laborales finalizaron este mes, serán requeridos por la armadora en enero de 2014; es decir, en los primeros días de enero cuando se reanuden las actividades en las áreas operativas.

La reincorporación de mano de obra con contrato determinado se dará de manera paulatina conforme lo requiera la demanda de producción.

En el transcurso de este año, la factoría prescindió de 2 mil 750 trabajadores, ante una reducción en sus niveles de producción por la adecuación en distintas áreas para el ensamble del nuevo Golf VII, así como por la desaceleración en los mercados internacionales, principalmente en Europa.

La planta local de Volkswagen mantuvo durante los últimos dos meses una plantilla de mil 250 trabajadores eventuales, luego que autoridades federales y estatales aportaron recursos para subvencionar los salarios de los obreros contratados bajo este esquema.

La ensambladora alemana informó que el próximo 21 de diciembre inicia el periodo vacacional de fin de año, en sus oficinas corporativas y áreas productivas.

Así, la gran mayoría de sus 17 mil colaboradores, entre personal de confianza, administrativos y técnicos, tomarán un periodo de descanso que concluirá el próximo 6 de enero de 2014.

El complejo automotriz cerrará este año con cifra superior a las 500 mil unidades armadas, ya que al término de noviembre pasado alcanzó un volumen acumulado de 497 mil 239 automóviles de los modelos Nuevo Jetta, Clásico, Beetle en sus dos versiones y el Golf Sport Wagen.