Reconocen a tapatío creador de Estrenón

Estrenón fue fundada por José Luis Reyes García y que se hizo acreedora a un apoyo de 100 mil dólares para su expansión.

Guadalajara

Un proyecto de un emprendedor tapatío de tiendas de venta de ropa seminueva se convirtió en el ganador del Premio Mundial de Emprendedores, Mass Challenge realizado en Boston, Estados Unidos hace unos días.

Se trata de Estrenón, la empresa que fundó José Luis Reyes García y que se hizo acreedora a un apoyo de 100 mil dólares para su expansión.

La historia surge hace cuatro años cuando estando afuera de la clínica 89 del Seguro Social, José Luis observa a un hombre de escasos recursos con una playera de marca y de ahí se le viene a la mente el sitio dónde adquirió esa playera.

Fue así que decidió crear un lugar digno donde las personas de un nivel socioeconómico bajo pudieran tener la experiencia de comprar ropa seminueva de buena calidad a precios bajos, con todos los estándares de calidad, en atención al cliente, servicio e higiene.

José Luis Reyes García participó en una convocatoria lanzada por Coparmex para proyectos de emprendedores donde ganó un premio de 100 mil pesos y abrió su primer tienda de Estrenón en noviembre del 2011.

Actualmente cuenta con 10 tiendas y tienen sucursales en Aguascalientes y Michoacán.

Estrenón es el único sistema estandarizado para comprar y vender ropa seminueva, la cual se obtienen de personas de niveles socioeconómicos altos.

Cada semana compran alrededor de 8 mil prendas y también obtienen más de 20 mil prendas para donaciones, puesto que tienen estándares para elegir la ropa, donde las de mayor calidad se mandan a etiquetado, esterilización y empaquetado para ser distribuidas en las distintas tiendas ubicadas en el estado de Jalisco y las otras prendas se donan a distintas asociaciones o se reparten en un evento que hacen año con año.

El objetivo de este emprendedor va más allá de sólo aplicar su proyecto en México, pues su visión para el 2020 es tener 100 tiendas, generar 400 empleos y beneficiar a 2.2 millones de usuarios, hasta el momento su proyecto ha generado 42 empleos y busca terminar el año generando 50 empleos.

Todo esto lo pudo lograr a través de Mass Challenge pues es allí donde presenta su iniciativa para lograr su meta a 5 años, y durante 4 meses pule cada uno de sus objetivos para así hacerse acreedor del primer lugar del "Mundial de Emprendedores", de entre más de 2 mil 250 aplicaciones, donde participan más de 67 países.

Estrenón se convirtió en la primera empresa de América Latina en recibir un Diamond Award de 100 mil dólares, mismos que serán utilizados para el plan de expansión desarrollado en el programa de aceleración 100 tiendas en 2020.

Estrenón es un proyecto que tiene iniciativa y busca crear un gran impacto social apoyando a las personas de escasos recursos, generando empleos y poniendo el nombre de México en alto, además invita a más jóvenes a crear sus propios proyectos y emprender, pues los jóvenes son los que hoy en día mueven al país.