Reconocen responsabilidad social de Ingredion México

La empresa fabricante de ingredientes para diversos sectores, fue galardonada por tercer año consecutivo con el distintivo Empresa Socialmente Responsable

Guadalajara

Ingredion México, la empresa fabricante de ingredientes para diversos sectores, fue reconocida por tercer año consecutivo con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

En un comunicado la compañía informó que el distinto ESR reconoce la visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad. 

“Consideramos a la responsabilidad social empresarial como un valor fundamental. Para que exista convivencia entre la empresa y la sociedad tiene que haber compromiso social, con el objetivo de ser una compañía que genera un alto valor más allá de su enfoque de negocios”, expresó Larry Fernandes, Presidente y Director General de Ingredion México.

Agregó que Ingredion apuesta por la ESR como parte integral de la gestión de negocio. El plan de sostenibilidad busca convertirla en la compañía, empleador, proveedor, vecino, y destino de inversión preferida para sus diferentes grupos de interés.

“Estamos comprometidos con la promoción de prácticas sostenibles en toda nuestra organización, con altos estándares morales y éticos donde hacemos negocios. Creemos que operar de manera sostenible beneficia; a nuestras comunidades con programas continuos de capacitación y buenas prácticas para los empleados y sus familias, vecinos, clientes y proveedores”, agregó Larry Fernandes.

Este trabajo se refleja en acciones concretas, como la certificación como Industria Limpia de la Planta Guadalajara de la compañía por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de forma ininterrumpida desde hace 20 años.

Recientemente, Ingredion Inc. obtuvo el reconocimiento como Empresa Más Ética del Mundo 2016, otorgado por Ethisphere Institute, centro independiente de investigación que promueve las mejores prácticas en ética corporativa y gobierno. Adicionalmente ha sido reconocida como una de las Compañías más Admiradas del Mundo en 2016 por la revista Fortune.

La ceremonia de entrega del Distintivo ESR 2016 se llevará a cabo en el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, del 2 al 5 de mayo del presente año en el WTC Ciudad de México.