Reconocen a empresas ecológicamente responsables

Por cumplir con los estándares ambientales, 18 compañías de distintas partes del país fueron galardonadas en Excelencia Ambiental 2016.
El Estado, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Profepa hicieron la entrega de reconocimientos.
El Estado, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Profepa hicieron la entrega de reconocimientos. (Roberto Alanis)

Monterrey

Con la intención de motivar al sector industrial a que cumpla con las disposiciones ambientales, el Gobierno Federal entregó a 18 empresas de distintas partes del país los reconocimientos a la Excelencia Ambiental 2016.

Al evento acudieron, además del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón; el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, y el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez.

La cita tuvo lugar en las instalaciones de la planta General Electric, en el Parque Industrial Finsa, en Apodaca.

Rafael Pacchiano destacó la importancia de que las empresas cumplan con las normas ambientales.

"Las últimas cifras que proporcionó la Profepa, son más de 2 mil empresas de jurisdicción federal, que esto es importante hacer la distinción", comentó.

Las empresas que recibieron galardón fueron: Cervecera del Trópico, Sensata Technologies de México, Kyocera Mexicana, Bimbo, Cervecera de Zacatecas, Cemex México (planta Zapotiltic), Baxter, Industrias Electrónicas Pacífico, Cemex México (planta Barrientos) General Motors de México, Cementos Apasco (planta Tecomán), Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Lámparas General Electric, Bacardí y Compañía (Destilería Galarza), Comisión Federal de Electricidad, Eaton Industries, Molymex y la empresa Wyeth.

Firman convenio con Profepa

El Gobierno del Estado y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) firmaron este jueves un convenio de colaboración para aplicar auditorías ambientales y revisiones a establecimientos, con la intención de aminorar los niveles de contaminación en la entidad.

"Es un convenio de colaboración mutua, ambos trabajaremos en todos los procesos que implican reducir los contaminantes, no solamente en el tema de la verificación sino todos los esquemas que tenemos que verificar, nosotros tenemos que aprovechar la gran experiencia que tiene la Profepa en todos los casos", dijo el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.