Reconocen al SAT por el combate de la economía ilegal

En días pasados decomisaron más de 8 mil 500 prendas de vestir de procedencia extranjera, listas para ser reetiquetadas y entrar al mercado ilegal.
Francisco Funtanet Mange.
Francisco Funtanet Mange. (Enrique Hernández.)

Toluca

Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), reconoció las acciones de las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que en días pasados decomisaron más de 8 mil 500 prendas de vestir de procedencia extranjera, listas para ser reetiquetadas y entrar al mercado ilegal.

"Detectaron en Nuevo León una red de reetiquetado de mercancías de procedencia extranjera en diversos puntos de la ciudad de Monterrey, e iniciaron facultades de comprobación de 12 locales en ocho plazas comerciales, lo cual permitió efectuar los decomisos".

El líder de la Concamin señaló que el SAT ha contribuido de manera decisiva al combate de las prácticas comerciales ilegales y recordó que el sector del vestido es uno de los que mayores afectaciones tienen en México por la informalidad.

"Gracias al esfuerzo de coordinación entre la iniciativa privada y el gobierno federal al interior de la Mesa de Combate a la Ilegalidad, hemos logrado grandes avances para proteger a los sectores productivos del país, y de esa manera salvaguardar las inversiones de las empresas y los millones de empleos que éstas producen".