Destaca la OCDE cambios en el sector energético de México

El organismo en el estudio Perspectivas de Negocios y Financieras 2015, reconoció el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto en la transformación del sector energético y de telecomunicaciones.
La OCDE reconoció el trabajo de apertura en el sector energético de México
La OCDE reconoció el trabajo de apertura en el sector energético de México (Especial )

Ciudad de México

La OCDE reconoció el esfuerzo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto para transformar significativamente las normas que históricamente afectaron la competencia en el país, en beneficio de los consumidores mexicanos.

La primera edición del Informe sobre “Perspectivas de Negocios y Financieras 2015” de la OCDE, señala que el Pacto por México permitió reformar sectores importantes de la economía mexicana, incluido el energético.

El Informe de la OCDE, que presenta datos únicos y análisis sobre el futuro de los negocios, las finanzas y la inversión a nivel global, considera que las reformas efectuadas por México fortalecen sus capacidades en materia de competencia.

Destaca a México como ejemplo en el sector energético y de telecomunicaciones, ya que pasó de un país cerrado a la apertura de la inversión extranjera directa y hoy es una de las naciones con mejor posición dentro del promedio de la OCDE.

La publicación reconoce el esfuerzo del presidente Peña Nieto y al Pacto por México, para reformar significativamente las normas que afectaban la competencia en el mercado de las telecomunicaciones.

Destaca la eliminación de las barreras a la inversión extranjera directa y la creación de un ente regulador de telecomunicaciones más robusto, con facultades para evitar prácticas monopólicas, como aspectos relevantes para mejorar la competencia en el mercado.

El Informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado hoy analiza el modo en que las empresas, bancos, inversionistas y otros actores del sector financiero y de negocios hacen frente al entorno actual, caracterizado por tasas de interés muy bajas y el cambio estructural en la econo