Reconoce Infonavit a “Empresas de 10”

El Instituto en Coahuila y Coparmex Laguna otorgaron la mención a los patrones que cumplieron con el pago de sus cuotas obrero – patronal, durante el tercer bimestre de este 2013.
Instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Torreón.
Instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Torreón. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Coahuila, Rodolfo Aguirre Flores, entregó en conjunto con representantes de Coparmex Laguna, el reconocimiento como “Empresas de 10” a todos aquellos patrones que cumplieron con el pago de sus cuotas obrero – patronal, durante el tercer bimestre de este 2013.

En el evento realizado en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Torreón, detalló que alrededor del 97 por ciento del total de compañías registradas en Infonavit han tenido cumplimiento al respecto.

En Torreón se reconoció a un total de 2 mil 87 empresas, de un total de 9 mil 13

Señaló que en el caso particular de esta ciudad, se reconoció a un total de dos mil 87 empresas de un total de nueve mil 13 que se encuentran registradas ante el instituto.

Aseguró que el desempeño que han tenido estos negocios, se ha derivado de la labor de concientización que ha realizado el Infonavit y el contacto directo con los empresarios. Y detalló que el total de la facturación de las “Empresas de 10” por este concepto, es de 126 millones 24 mil 495 pesos, recaudación mayor registrada al año pasado.

Superan meta de colocación crediticia
Por otra parte, sostuvo que durante este 2013, se ha superado la meta de colocación crediticia que se pronosticó en 26 mil 900 créditos, esperando cerrar el año con 321 mil créditos colocados, sobre todo en las ciudades de Torreón y Saltillo.

Reconoció que si bien en Coahuila hay 13 mil viviendas abandonadas aproximadamente, sobre todo en las ciudades de Torreón y Saltillo por la alta concentración poblacional, este fenómeno también se presenta en municipios como Acuña y Piedras Negras ante la continua migración que se presenta al ser lugares fronterizos.

Por tal motivo, puntualizó que el Infonavit mantiene de manera permanente programas de regularización para aquellos trabajadores que por distintas cuestiones, sobre todo la laboral, se han retrasado en sus pagos o han abandonado sus casas.