Recomienda Condusef consultar buró de entidades para el Buen Fin

Mario di Costanzo, presidente del organismo dijo que a través de esta plataforma los usuarios pueden  tener información para usar la tarjeta de crédito.
El titular de la Condusef, Mario Di Costanzo.
El titular de la Condusef, Mario di Costanzo (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a los consumidores que tengan planeado realizar una compra durante la cuarta edición del Buen Fin, consultar el buró de entidades financieras de forma que tengan el conocimiento necesario para tomar la mejor determinación.

En reunión con medios, Mario di Costanzo, presidente del organismo defensor, destacó que la herramienta contiene información clave como qué tarjetas de crédito cobran las más altas tasas de interés o bien, cuáles son las que registran el mayor número de reclamaciones.

Asimismo, el presidente de la Condusef llamó a la población a consumir de forma eficiente, eficaz y racional, de forma que eviten caer en el sobreendeudamiento y compromentan su estabilidad financiera, ello, especialmente durante dicho programa, caracterizado por ofrecer importantes descuentos en diferentes productos.

El funcionario público informó que a partir de hoy, el buró de entidades también estará disponible mediante una aplicación para dispositivos móviles, lo que busca acercar a más personas a esta herramienta que sirve para monitorear el comportamiento de las instituciones financieras.