Reciben premio al Mérito Exportador empresas de tres estados

En la categoría de mediana industria fue galardonada la firma poblana Latin Fruits and Vegetables y en el área de instituciones educativas el reconocimiento fue para la UTO
Valentín Diez Morodo, presidente Nacional del COMCE y Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla en la entrega del Premio al Mérito Exportador.
Valentín Diez Morodo, presidente Nacional del COMCE y Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla en la entrega del Premio al Mérito Exportador. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) región sur y la Secretaría de Economía, entregaron el premio al Mérito Exportador Regional 2013 a seis empresas de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

En esta ocasión, las empresas galardonadas fueron: en la categoría de mediana industria exportadora, Latin Fruits and Vegetables, firma poblana con más de 25 años en el ramo agropecuario dedicada al cultivo de tuna.

En el rubro grande industria, la fábrica más grande de puertas del estado de Oaxaca, Puertas Finas de Madera Montealban, fundada en 1983 cuya producción es de 500 mil piezas al año.

De igual forma, la empresa de transporte federal ubicada en Tlaxcala, Picus S.A de C.V recibió el premio en la categoría servicios internacionales por 15 años de experiencia en sectores como el automotriz, electrónico, vidrio, muebles, minero.

En la categoría instituciones educativas la Universidad Tecnológica de Oriental (UTO) Puebla por consolidar su oferta académica.

Asimismo, se reconoció la investigación del catedrático de la UTO, Mario Antonio Burguette García enfocada a la Competitividad Exportadora de las empresas de vestir ubicadas en el municipio de Puebla.

La entrega estuvo presidida por el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, el presidente del COMCE, Valentín Diez Morodo; Carlos Fuentes Arriaga director de promoción en ProMexico y Antar Mendoza Ibarrola nuevo presidente del COMCE sur.