Reciben distintivo Tesoros de México ocho hoteles y restaurantes de Jalisco

Además fue refrendado el distintivo Tesoros de México a 12 negociaciones que ya lo habían obtenido hacía varios años.

Guadalajara

Jalisco es el estado del país más reconocido con el distintivo Tesoros de México, con los ocho que fueron entregados este día y los 12 establecimientos a los que en el mismo acto se les refrendó el nombramiento, señaló el subsecretario de Turismo del Gobierno de la República, Francisco Maass Peña, informa la dependencia mediante un comunicado.

La entrega del distintivo Tesoros de México fue otorgada por la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República (SECTUR).

Maass Peña destacó la aportación de Jalisco al turismo nacional y el constante crecimiento que muestra la ciudad de Guadalajara en la afluencia de visitantes, “cuentan con dos aeropuertos internacionales, con una importante red de carreteras y súper carreteras que los conectan con otras entidades del país, por eso Jalisco resulta un estado de la mayor importancia para nosotros”, dijo.

Explicó que además de los distintivos H (higiene en el manejo de alimentos), S (sustentabilidad) y M (modernización de procesos) entregados por SECTUR, el reconocimiento Tesoros de México premia la excelencia turística con altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, que reflejan y promueven la riqueza de la cultura mexicana.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL), Enrique Ramos Flores, celebró el interés de los empresarios locales en acceder a ser calificados desde diferentes perspectivas y de este modo mantener excelentes estándares en el servicio que bridan a los visitantes.

“A Jalisco le interesa impulsar la excelencia de los hoteles, de los restaurantes y aspiramos a que el turismo en Jalisco sea una industria en crecimiento, por ello es deseable que se busquen más negocios”, declaró Ramos Flores.

Entre los negocios turísticos que recibieron el distintivo Tesoros de México se encuentran La Casona de Teté, en Lagos de Moreno; Gran Casa Sayula, en Sayula; La Cofradía Hotel Boutique, en Tequila; Hacienda Lomanjín, en Zapopan; La Villa del Ensueño, en Tlaquepaque; Quinta San Carlos, Villa Ganz y el restaurante La Tequila, en Guadalajara.

Además les fue refrendado el distintivo Tesoros de México a 12 negociaciones que ya lo habían obtenido hacía varios años.