Reciben Profeco más de 3 mil quejas en 2016

"Las empresas con mayor número de quejas son la CFE, todo el sector de telecomunicaciones y turístico, las tiendas departamentales, automotriz, talleres mecanismos y mueblerías".
Karla Tellez Borunda
Karla Tellez Borunda (Tania Contreras)

Toluca

Karla Téllez Borunda, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, señaló que este año recibieron 3 mil 4 quejas, de las cuales el 78 por ciento fueron conciliadas y el resto están en proceso. El monto recuperado -detalló- asciende a 5 millones 9 mil 136.47 pesos.

"Las empresas con mayor número de quejas son la Comisión Federal de Electricidad (CFE), todo el sector de telecomunicaciones y turístico, las tiendas departamentales, automotriz, talleres mecanismos y mueblerías".

Asimismo dijo que a través de su Departamento de Educación han promovido la cultura del consumo responsable, este año formaron 636 grupos y atendieron a 21 mil 322 personas con pláticas que van desde tecnologías domésticas y compras responsables.

Además la firma de distintivo convenios de colaboración entre la Profeco nacional, encabezada por Ernesto Nemer Álvarez, con distintas escuelas públicas y privadas para que la materia de Consumo Responsable se difunda en carreras como derecho, administración de empresas, entre otras.

"Hemos tenido una excelente respuesta de parte del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y otras como el Instituto Universitario del Estado de México (IUEM)".

RAM