Recibe Sedeco casi 40 mdp del Inadem para tres proyectos

La inversión total aportada por U de G y el gobierno del estado será de 138 mdp. 

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), recibirá 39 millones 904 mil pesos del fondo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de la Secretaría de Economía para impulsar tres proyectos estratégicos, en los que se invertirá en total más de 138 millones de pesos junto a la Universidad de Guadalajara (U de G).

“Se trata de tres líneas estratégicas del gobierno del estado, una es mejora regulatoria, simplificación de trámites; dos, triple hélice, parque tecnológico de la región Valles, Crece [Centro Regional para la Calidad Empresarial]; y desarrollo regional, el Parque Tecnológico Industrial en Ciudad Guzmán, Zapotlán el Grande”, señaló José Palacios Jiménez, titular de la Sedeco, en rueda de prensa para anunciar el avance en los proyectos.

Lo primero que se realizará es la sistematización y homologación de 170 trámites y servicios, en lo cual se invertirán cinco millones de pesos —tres del Inadem y dos más de la Sedeco— con lo cual se pretende reducir hasta 40 por ciento los costos para el ciudadano y hasta 90 por ciento, dependiendo del trámite, el tiempo de su cumplimiento.

En el Parque Tecnológico para la región Valles, Crece, se invertirán más de 24 millones y medio de pesos, “por parte del Inadem ocho millones 282,412 pesos, una inversión del gobierno del estado, a través de la Sedeco, por siete millones 263,766.61 pesos y la UdeG aportará 9 millones 23,352 pesos”, señaló Palacios Jiménez. Éste se utilizará para favorecer la creación y fortalecer las empresas que impulsan el desarrollo económico de la región.

Por último, el Parque Tecnológico Industrial en Ciudad Guzmán recibirá una inversión de cerca de cien millones de pesos, 28.5 millones del Inadem, 11 millones de la Sedeco, 11 millones del gobierno de Zapotlán el Grande y cerca de 40 más de inversión privada. En el parque se construirá un Centro de Innovación Agropecuario, acompañado de un Centro de Usos Múltiples para uso de emprendedores del sector.

Los recursos del Inadem llegarán al estado en un plazo de 30 días y a partir de su recepción iniciará el desarrollo de los proyectos.