Recibe Puebla premio por Sierra Mágica, en Madrid

La entidad ganó el "Fitur Turismo Activo" en la categoría internacional; este reconocimiento se da por la creación de Sierra Mágica, catalogado como el mejor proyecto turístico sustentable

Madrid, España

La entidad poblana recibió el premio "Fitur Turismo Activo" en la categoría internacional; este reconocimiento se da por la creación de Sierra Mágica, catalogado como el mejor proyecto turístico sustentable al superar más de 35 propuestas de todo el mundo.

El titular de la sectur estatal, Roberto Trauwitz Echeguren, recibió de manos de autoridades españolas, el reconocimiento que se dio a conocer durante la inauguración de la XXXIV edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Este concurso tiene por objetivo potenciar la competitividad de la industria turística con la finalidad de crear un sector más profesional y que cumpla con los estándares de calidad establecidos.

Dentro de los puntos que se evalúan están: originalidad, presentación e imagen del producto, contribución a la recuperación del medio y al desarrollo sostenible, calidad de las infraestructuras, comercialización y canales de distribución.

Junto con Sierra Mágica, destacan los premios obtenidos en 2011 y 2012 a los mejores productos turísticos, así como el reconocimiento en 2009 al profesionalismo en la comercialización de los productos turísticos expuestos en el pabellón mexicano.

Fitur, una de las más exitosas ferias del mundo en el sector del turismo, donde participan más de 9 mil 500 empresas del rubro, procedentes de más de 165 países, con una afluencia de visitantes superior a las 200 mil personas.