Recauda Canirac 780 mdp en Semana Santa

Aunque esperaban una derrama económica de 800 millones de pesos, la Cámara informó que superaron hasta en un 2 por ciento las ventas del año pasado.

Monterrey

El sector restaurantero de Nuevo León logró recaudar unos 780 millones de pesos en esta Semana Santa, ubicándolos por debajo de la meta prevista que tenían en cuanto a derrama económica que ascendía a 800 millones de pesos.

Esto, de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León, César Villarreal.

Sin embargo, el también empresario restaurantero explicó que superaron hasta en un 2 por ciento las ventas del año pasado.

"En el 2015 tuvimos una derrama de 787 millones de pesos y ahora de 780 millones de pesos", mencionó.

Villarreal puntualizó que los restaurantes que mayor derrama tuvieron fueron aquellos que ofrecen menús de mariscos, o bien que optan por ofrecer este tipo de comidas durante la temporada de Cuaresma o Semana Santa.

Recalcó que los 780 millones de pesos de derrama fueron durante la Cuaresma y la Semana Santa, siendo esta última cuando se logró mayor ganancia en los restaurantes.

"Los restaurantes que ofrecen mariscos son los más beneficiados. Y hay otros que se suman a la temporada de Cuaresma e incluyen en su menú platillos de temporada para cumplir con las necesidades de los clientes", aseguró.

Los datos de Canirac detallan que otros sectores de Monterrey captaron importantes ganancias, como es el caso del corredor Miguel Alemán, en Apodaca.

Agregó que también se registró importante derrama en la zona de San Pedro Garza García, principalmente en Valle Oriente.

"Estos datos son de toda la cuaresma, incluida la semana santa que fue cuando se logró cerca del 50 por ciento de la derrama. Y los principales sectores en los que hubo más fueron aquellos restaurantes que están ubicados en el sur, en la carretera nacional, en el municipio de Santiago, en los Cavazos, en todo lo que es el corredor de Garza Sada, en el Centro de Monterrey que tuvo mucha afluencia. Y los restaurantes se vieron beneficiados por esto", puntualizó.