Realizarán la caravana del emprendedor en PV

Con la finalidad de sensibilizar, concientizar y motivar a la sociedad hacia el espíritu emprendedor y desarrollo empresarial. 

Puerto Vallarta

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), así como de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) encabezarán el próximo viernes en Puerto Vallarta la denominada “Caravana del Emprendedor” como parte de la gira “Camino al Bienestar”.

El objetivo es brindar capacitación, orientación y difusión de los programas de apoyo que se manejan para los emprendedores, así como para los micro y pequeños empresarios de Puerto Vallarta.

A partir de las once de la mañana, en la plaza principal de la delegación El Pitillal, tentativamente con la presencia de los titulares de esas dependencias, José Palacios Jiménez de SEDECO y Jaime Reyes Robles de SICYT, se espera que los empresarios y emprendedores de la zona aprovechen la presencia de los funcionarios para conocer los programas que Promoción Económica tiene a disposición de los emprendedores jaliscienses.

Se difundirán detalles sobre las herramientas que el gobierno tiene para apoyar los esfuerzos y proyectos de las personas que han generado una idea productiva, y que no han podido poner en marcha por carencia de recursos, ausencia de un proyecto o falta de capacitación.

Al evento también asistirán representantes de los gobiernos de Puerto Vallarta, Tomatlán y Cabo Corrientes.

La denominada caravana hasta ahora ha visitado 42 municipios, impactando a trece mil 231 ciudadanos en materia de asesoramiento empresarial, facilidades a emprendedores y mejor oferta educativa para crear una sociedad de innovación.

La idea es sensibilizar, concientizar y motivar a la sociedad hacia el espíritu emprendedor y desarrollo empresarial, detonando un semillero de empresas a corto, mediano y largo plazo.

En otras ediciones, la caravana ha hecho sinergia con planteles educativos de nivel medio superior y organismos del sector privado, ofreciendo conferencias en temas de acceso al financiamiento, emprendurismo, aceleración de empresas, innovación empresarial, empresas turísticas, franquicias y oportunidades de negocios, así como talleres de Registro de Marcas Patentes y Evaluación y manejo de proveedores.

En esta ocasión habrá un enfoque especial a la oferta de la educación superior.