Realizan tercer foro de Mujeres Emprendedoras

Se debe trabajar en el estado para que existan condiciones de equidad en puestos y salarios, entre hombres y mujeres, explicó Mónica Doger
Arranque del foro.
Arranque del foro. (Foto: Verónica López)

Puebla

Al inaugurar el tercer foro de Mujeres Emprendedoras 2014 que organiza la Universidad Autónoma de Puebla, la directora del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE), Mónica Doger dijo que en el estado se debe trabajar en temas de inclusión laboral para que en instituciones públicas y privadas existan condiciones de equidad en puestos laborales y salarios para hombres y mujeres.

Ante más de 700 emprendedoras reunidas en el teatro del Complejo Cultural Universitario, exhortó a las mujeres a aprovechar los fondos y programas que impulsan las autoridades de gobierno y organizaciones civiles para el desarrollo de proyectos productivos.

"No estamos solas, hay instituciones que nos pueden apoyar hay mujeres que se pueden integrar a nuestros proyectos y nuestras causas, hay muchas maneras de iniciar nuestros sueños y el primer paso está en cada una de nosotras".

Por su parte, la vicepresidenta de la región centro de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Blanca Estela Pérez Villalobos, destacó el papel del trabajo femenino en el país en función del desarrollo y una mejor calidad de vida para las familias.

"Como generación de mujeres mexicanas tenemos el gran reo de sumarnos no sólo para avanzar en igualdad de oportunidades, sino de apoyar el desarrollo, debemos incorporarnos a los procesos tecnológicos de innovación que eleven nuestra productividad y nos acerquen a las cadenas productivas de alto valor".

De esta manera, abundó, se demostrará el talento de la mujer mexicana para emprender proyectos de calidad que a su vez generen empleo.

Al foro que se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer asisten empresarias, funcionarias de gobierno y activistas quienes compartirán experiencias de vida y éxitos.