Promueven certificación de empresas para evitar el IVA

En Nuevo Laredo se llevó a cabo un foro para dar a conocer los beneficios a las empresas sobre la certificación en materia de dicho impuesto y el denominado Anexo 31.
Destacaron al importancia de la certificación de las empresas.
Destacaron al importancia de la certificación de las empresas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El foro denominado "Como Mantener la Certificación en Materia de Impuesto al Valor Agregado y Anexo 31", fue impartido a más de cien representantes del sector industrial en Nuevo Laredo.

El Anexo 31, es un reporte de inventarios que exigen la Secretaria de Hacienda a las maquiladoras para certificar que el material se importó de manera temporal se está exportando.

Solo 26 de 32 empresas maquiladoras instaladas en esta frontera que están certificadas para evitar el pago del IVA implementado en la Reforma Fiscal, que fue aprobada en el año 2013 por el Congreso de la Unión y que entro envigo en 2014.

Antonio Lazalde Romo, presidente de Index , señaló que recientemente la Secretaria de Economía presentó algunos cambios al decreto y que esto implica mayores controles a la importación temporal y definitiva.

"Para nosotros es muy importante que las empresas logren su certificación, y que cumplan, estamos brindando un decreto que todavía no está, les estamos adelantando la información, y que conozcan los beneficios, ahorita son 26 empresas de las 32 que hay ya están certificadas y las todas las que están con Index lo que quiere decir que un 72 por ciento ya están certificadas", mencionó el presidente de Index Nuevo Laredo.

Destacó, que en el foro participaron representantes de empresas de Piedras Negras, Acuña, Coahuila, y de la ciudad fronteriza con el propósito de estar informados de los nuevos decretos en materia fiscal.