Realiza SAT sorteo de Buen Fin

Los ganadores se podrán consultar a partir del próximo 5 de diciembre en el portal de internet del SAT y en diferentes periódicos nacionales. 
Esperaban que los precios fueran más bajos.
Los participantes fueron quienes adquirieron artículos mayores a los 250 pesos con tarjetas de crédito o débito. (Roberto Alanís)

Monterrey

Aunque el Sistema de Administración Tributario (SAT) hizo pública la realización del sorteo del Buen Fin 2014, que busca beneficiar a todos aquellos contribuyentes que realizaron compras con tarjetas de crédito o débito durante el Buen Fin, no será hasta el próximo 5 de diciembre que se anuncie a los ganadores.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó dicho sorteo en colaboración con el Gobierno Federal y la iniciativa privada, eligiendo a un total de 149 mil ganadores, de entre todos aquellos mexicanos que realizaron compras en los días del Buen Fin arriba de 250 pesos.

El Buen Fin 2014 se llevó a cabo del 14 al 17 de noviembre, y este sorteo fue anunciado por el SAT y los organizadores de esta iniciativa como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para incentivar el uso de tarjetas tanto de crédito como de débito por parte de los compradores.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, expresó que con el sorteo se está "otorgando más del doble del monto y número de premios respecto al primer sorteo efectuado en 2013: el monto a repartir ascendió a más de 466 millones de pesos y se premió a 149 mil consumidores, mientras que en el 2013 se repartieron 233.4 millones de pesos y hubo más de 74 mil ganadores".

Asimismo, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, señaló que "en este Buen Fin las ventas con tarjetas de crédito y débito alcanzaron un poco más de 32 mil millones de pesos, lo que representaría un incremento del 2.8 por ciento en comparación con el año anterior".

Núñez Sánchez destacó además que las compras con tarjeta de débito aumentaron en un 12.1 por ciento.

El 67 por ciento de la bolsa de premios beneficiará a los consumidores con compras menores a 6 mil pesos, pero cabe señalar que se recibirá el reembolso de la compra de hasta 10 mil pesos, dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha del sorteo.

Los resultados, se informó, se podrán consultar a partir del próximo 5 de diciembre en el portal de internet del SAT y en otros diarios de tiraje nacional como MILENIO.

Los premios serán entregados por las instituciones participantes, mediante depósito o abono a la cuenta de los ganadores.

En los estados de cuenta se podrá identificar el abono de su compra mediante un mensaje alusivo al Sorteo Buen Fin, aseguraron las autoridades fiscales.

Esto para evitar confusiones sobre la procedencia del dinero o si ya se habría realizado este pago.

En el evento estuvieron presentes Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur); Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); Vicente Yáñez Solloa, de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); Lorena Martínez Rodríguez, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Juan Ignacio Gil Antón, presidente del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, A.C., entre otros funcionarios y representantes del sector privado.

Asimismo, el SAT aseguró que con el Sorteo El Buen Fin "el gobierno de la República ofrece a las familias mexicanas beneficios directos y palpables en su economía familiar, se estimula la actividad económica y el uso de medios electrónicos de pagos".