Rassini invertirá en cogeneración de energía

El director general de la empresa, Eugenio Madero, dijo que a pesar de consumir altos niveles de energía eléctrica, este proyecto se concretará en el mediano plazo. 
Planta de Rassini.
Planta de Rassini. (www.rassini.com)

Ciudad de México

La empresa de autopartes Rassini está considerando invertir en un proyecto de cogeneración de energía eléctrica, debido a las grandes cantidades de electricidad que consume en sus procesos de fundición, informó el director general de la empresa, Eugenio Madero.

Aunque todavía no tiene un plazo establecido para concretar este proyecto, la compañía antes llamada San Luis Corporación, informó que ya tuvo acercamiento con diversos proveedores.

A pregunta expresa sobre si piensa invertir en cogeneración dijo, “si, estamos estudiando un proyecto, llevamos tiempo, no tenemos una fecha definida”; sin embargo, adelantó que será en el mediano plazo, que puede ir de los seis a los 18 meses.

Luego de la ceremonia simbólica con motivo la oferta pública secundaria de acciones que llevó a cabo esta empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el directivo manifestó su optimismo sobre la industria automotriz en México y el extranjero, por lo que confió en que mantendrá cifras positivas.

En el primer trimestre de 2015, Rassini reportó un crecimiento de siete por ciento en ventas y de 35 por ciento en la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Madero expuso que la compañía de autopartes desde 2009 a la fecha, tiee un crecimiento anual de 22 por ciento, en el que se consiera crecimiento en ventas y el del Ebitda.