Radio Centro está preparado para competir con Televisa y Azteca

El director general de Grupo Radio Centro, Francisco Aguirre, dijo que de ganar la licitación de una cadena de televisión pelearán hasta el último televidente y hasta el último centavo de publicidad.
Grupo Radio Centro presentó una oferta económica por una cadena nacional de televisión abierta digital por 3 mil 58 millones de pesos
Grupo Radio Centro presentó una oferta económica por una cadena nacional de televisión abierta digital por 3 mil 58 millones de pesos (Especial )

Ciudad de México

De  obtener la concesión para operar una cadena de televisión abierta digital a nivel nacional, Grupo Radio Centro “peleará” con Televisa y TV Azteca por cada televidente y hasta por el último centavo en materia de publicidad, enfatizó su presidente y director general Francisco Aguirre.

“Tanto Televisa como Azteca son compañías sumamente profesionales, por supuesto que ellos van a pelear hasta el último televidente y hasta el último centavo del presupuesto de publicidad, pero es el papel de cada uno, todos tendremos que trabajar y cuidar nuestros intereses”, argumentó.

Entrevistado al término de la sesión de apertura de sobres con las ofertas de cobertura y económica de Grupo Radio Centro y Cadena Tres, el empresario dijo que de ganar, la empresa ingresará al mercado de la televisión abierta nacional con una mentalidad competitiva.

Grupo Radio Centro presentó una oferta económica por una cadena nacional de televisión abierta digital por tres mil 58 millones de pesos, y una propuesta de cobertura de población a servir sin traslapes de 106 millones 302 mil 186 personas.

El empresario subrayó que el valor económico de su oferta fue determinada por su plan de negocios con base en corridas financieras realizadas por especialistas; aunado al potencial que ofrece el mercado publicitario en México valuado en alrededor de 40 mil millones de pesos.

Aguirre dijo que una vez que el Instituto Federal de Telecomunicaciones dictamine y notifique el fallo del proceso de licitación, y en caso de ganar una cadena nacional de televisión abierta, iniciará el trámite para solicitar a Televisa la compartición de su infraestructura.

En cuanto a la fecha de inicio de operaciones, el directivo dijo que dado que el “apagón analógico” a nivel nacional se realizará a más tardar el próximo 31 de diciembre, la nueva cadena de televisión abierta podría entrar al aire antes del fin de año.