Radio Centro cubre pago de garantía por cadena de tv

La empresa informó que cubrió el monto de garantía, que asciende a 415 millones de pesos, con recursos propios y un crédito que le otorgó el Banco Bajío.
Grupo Radio Centro.
Grupo Radio Centro presentó una oferta económica por una cadena nacional de televisión abierta digital por 3 mil 58 millones de pesos. (Especial )

Ciudad de México

Grupo Radio Centro dio a conocer que cubrió con recursos propios y con un crédito la garantía de seriedad otorgada en el proceso de licitación de la licencia de televisión abierta, que asciende a 415 millones de pesos.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo radiofónico señaló que la garantía de seriedad, que fue ejercida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se liquidó mediante el uso de flujo de efectivo de la compañía.

Asimismo, precisó, que su deuda fue saldada a través de un préstamo otorgado por el Banco Bajío por 232.8 millones de pesos con vencimiento el 15 de octubre de 2017, con pagos mensuales de principal e intereses.

De acuerdo con el reporte a inversionistas de Grupo Radio Centro, lo anterior no afectará su estabilidad financiera.

El pasado 10 de abril, Grupo Radio Centro informó en un comunicado enviado a la BMV que incumplió el pago de la licitación de la licencia de televisión abierta por tres mil 58 millones de pesos.

De esta manera, el IFT declaró desierto el proceso de adjudicación de la cadena nacional e instruyó la ejecución de la garantía de seriedad por 415 millones de pesos, la cual se efectuó este martes.