Turismo creció al doble que economía nacional

México ocupa el octavo lugar mundial en llegada de turistas internacionales y registra un máximo histórico de ingreso de divisas, de acuerdo con el Quinto Informe de Gobierno. 
Puerto Vallarta, Jalisco.
Puerto Vallarta, Jalisco. (Milenio)

Ciudad de México

De acuerdo con el Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a partir de 2013 y hasta el primer semestre de 2017 el turismo en México registró un crecimiento sostenido a tasas que duplican el crecimiento promedio de la economía nacional.

TE RECOMENDAMOS: Producción de petróleo cayó 8.5% en último año

De acuerdo a las últimas cifras disponibles del Departamento de Comercio de Estados Unidos, 7.9 millones de turistas de ese país visitaron México entre enero-noviembre de 2016, lo que representó un crecimiento de 53.5 por ciento respecto a igual periodo de 2012.

México ocupa el octavo lugar mundial en llegada de turistas internacionales y registra un máximo histórico de ingreso de divisas por visitantes internacionales, por lo que el gobierno destacó su objetivo de llevar al sector a su máximo potencial, con el fin de generar una mayor derrama económica al país.

Los ingresos de divisas obtenidos por la actividad turística en 2016, observaron un crecimiento de 10.8 por ciento respecto a 2015 y de 54.2 por ciento comparado con 2012, al alcanzar un nuevo máximo histórico de 19.6 mil millones de dólares, lo que posiciona a México como el segundo país del continente americano con mayores ingresos percibidos por turismo internacional.


CPR