Quiebra de Mexicana deja daño de 1,200 mdp en Banorte

Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Financiero Banorte, dijo que la declaración de quiebra es un evento triste para el país y en particular para el banco.
El grupo financiero Banorte informó que el monto total de la operación ascendió a 858 millones de dólares.
La declaración de quiebra era algo que tarde o temprano tenía que suceder, dijo el ejecutivo. (Archivo)

Acapulco

Luego de que se concretara la quiebra de Mexicana de Aviación, Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Financiero Banorte, dijo que se trata de un evento triste para el país y en particular para el banco, porque le representó un quebranto de mil 200 millones de pesos.

"Es un caso muy triste, para Banorte esto significó un quebranto de mil 200 millones de pesos, pero para México es la pérdida de una de las compañías insignias de la aviación y de muchas fuentes de empleo", dijo entrevistado en el marco de la 77 Convención Bancaria.

No obstante, el directivo del banco regiomontano indicó que la determinación que tomó la juez Edith Alarcón era algo que tarde o temprano tenía que suceder, por lo que ahora lo importante, recomendó, es deslindar responsabilidades y entender el porqué de la situación.

No sólo hace falta encontrar a los culpables, continuó, sino también saber porqué se demoró alrededor de tres años en llegar a una resolución, cuando debió haber sido en tan sólo uno, ello acorde a lo que indica la ley sobre que de que debe ser expedita.