Suman 5 mil quejas contra prestadores de servicios

La Profeco informó que 2 mil 300 corresponden a la región Sureste, siendo Gas Natural la empresa con mayor número de denuncias en 2013.

Saltillo, Coahuila

En el presente año se han recibido cinco mil quejas en contra de prestadores de servicios en la entidad ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de las cuales dos mil 300 corresponden a la región Sureste, siendo Gas Natural la empresa con mayor número de denuncias, informó Sigfrido Macías Pérez, delegado de la dependencia.

Destacó que la cultura de denuncia se ha reflejado en el número de quejas interpuestas, pues la Profeco inicia el procedimiento administrativo que puede tener como conclusión los sellos de advertencia, suspensión de actividades a la clausura definitiva.

Señaló que la empresa Gas Natural tiene un gran número de demandas, cerca de 500, de las cuales se ha conciliado más de 90 por ciento.

Macías Pérez, subrayó que la segunda empresa con mayor número de demandas es Nextel, la cual es señalada por tener problemas de conectividad y de conexión con el extranjero.

Explicó que estas compañías tienen citatorios interpuestos, por lo que sus representantes deberán acudir ante la Profeco en diciembre a fin de llegar a un acuerdo.

Finalmente, reconoció que Telmex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han sido señaladas entre las empresas más demandadas en 2013, pese a que en años anteriores ocupaban los primeros lugares.