Queda formalizada comercializadora de productos hidalguenses

Entre los productos que se comercializarán por medio de esta iniciativa destacan el café, la miel de maguey y de abeja, la cerveza, el pulque, cajetas, dulces regionales, productos alimenticios ...

Pachuca

Con el lanzamiento del Programa de Desarrollo de Proveedores y Apoyo a la Comercialización, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, quedó formalizada una comercializadora que impulsará la venta y distribución de más de 70 productos hidalguenses en diversos establecimientos locales.

Entre los productos que se comercializarán por medio de esta iniciativa destacan el café, la miel de maguey y de abeja, la cerveza, el pulque, cajetas, dulces regionales, productos alimenticios hechos a base de amaranto, chía, nopal, maguey y productos cosméticos, entre otros.

Así, empresarios de diferentes municipios del estado como Pachuca, Singuilucan, Tulancingo, Tasquillo, Ápan, Huasca de Ocampo, San Bartolo Tutotepec, Huejutla, Mineral de la Reforma y Huichapan, podrán distribuir de manera gratuita sus productos hechos por manos hidalguenses y con insumos hidalguenses, destacó la subsecretaria de Fomento Económico de la SEDECO, velia Asiaín.

Para ello, las PYMES recibieron una formación empresarial para hacer su plan de negocios y comercialización, recibiendo diversos talleres con el objetivo de determinar los costos de comercialización, distribución y establecer las estrategias de venta.

En la presentación del programa se dio a conocer que éste tiene el objetivo de ayudar a las PyMEs de Hidalgo en el desarrollo, apertura y operación de un nuevo canal de distribución de productos locales, que les permitirá aprovechar la infraestructura comercial existente en los principales puntos turísticos del estado, promoviendo el desarrollo de proveedores locales, elevando sus estándares de calidad y productividad para fortalecer el mercado al interior de la entidad.

Velia Asiain Díaz de León señaló que es necesario crear herramientas que puedan ser adoptadas por las empresas locales para reforzar su presencia en el mercado interno, por ello, el programa se enfoca en brindar este apoyo para generar puntos de venta en el estado y así aminorar los costos de comercialización.

Cabe señalar que los productos que se ofertarán han pasado por varios procesos de clasificación, primeramente por ser hidalguenses, además por tener una alta calidad con reconocimiento en el mercado.

Señaló que el programa busca además insertar a las pequeñas empresas en la productividad del mercado, para vincularlas a las cadenas de proveeduría en donde existe gran competitividad. Se trata de presentar una oferta de venta moderna y de calidad mundial pero con origen y riqueza local para llevarlas al mercado.

Para ello, se colocarán anaqueles específicos de productos hidalguenses en algunas tiendas misceláneas locales y hasta en restaurantes. Los productos tendrán un distintivo de que son hidalguenses para que la gente los reconozca y los prefiera, además de algunas leyendas que enaltecerán su origen, calidad y buen precio, características que los hace altamente competitivos en el mercado.