Empresa jalisciense gana el Premio Nacional de Calidad

Qualtop recibió el reconocimiento en la categoría de tecnologías de información.

Guadalajara

La empresa jalisciense Qualtop recibió ayer de manos del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional de Calidad en la categoría de tecnologías de información por su apuesta en calidad, creatividad, innovación y por la búsqueda de diferenciación en sus productos.

“Somos una empresa que nos dedicamos a implementar sistemas de calidad y competitividad en la industria de tecnologías de información [TI]. Este premio es una validación de la filosofía de la empresa que tiene entre sus misiones elevar la competitividad del sector de TI en México”, dijo Leonardo N’Haux, director general de la empresa.

El reconocimiento es auspiciado por la Secretaría de Economía y representa un estímulo para las empresas que buscan elevar la competitividad de sus negocios. Son nueve categorías y desde que se instituyó sólo 115 han recibido el premio.

“Otro valor importante es que no se trata de un premio particular para una persona, sino para el conjunto de los trabajadores porque evalúa a todas las áreas de la organización”, agregó N’Haux.

Qualtop fue fundada en 2009 y genera 300 empleos entre directos e indirectos. Además de su oficina central en Guadalajara tiene sedes en la Ciudad de México, Tijuana, Mérica, Culiacán y en Argentina.

El director general de Qualtop agregó que el reconocimiento no eleva sólo el nombre de la empresa, sino el de todo el estado, pues desmuestra el talento y la dedicación de quienes trabajan en la entidad.

“Reconocimientos como este colocan a Jalisco en un importante escenario y una vez más nos evidencia el talento que hay en todos los sectores, Jalisco está de moda por su talento y porque estamos haciendo las cosas bien, tenemos un candidato a la Concamin que es Manuel Herrera, otro a la Cámara Nacional de la Construcción, Gustavo Arballo y ahora este Premio Nacional de Calidad”, concluyó el empresario.