Pyroart & FX a la vanguardia en tecnología para pirotecnia

Ganadora de premios nacionales, la empresa lagunera participa en la celebración de las fiesta patrias en distintos municipios de México. Usan complejas consolas para un espectáculo vistoso y seguro.

Torreón, Coahuila

Ganadora de premios nacionales de pirotecnia, la empresa lagunera Pyroart & FX participa en la celebración de las fiesta patrias en distintos municipios de México.

Torreón, Gómez Palacio, Saltillo, entre otras, serán testigo la noche del Grito de Independencia, de cómo la pirotecnia ha evolucionado, implementando tecnología y software con un diseño sofisticado y el lanzamiento de los fuegos artificiales utilizando complejas consolas que no sólo permiten un espectáculo más vistoso, sino también brinda mayor seguridad.

Han concursado en eventos nacionales de piromusicales, como el año pasado en la Feria de San Marcos en Aguascalientes y Michoacán.

Rodrigo Gómez González, director de la empresa, emprendió dentro de la pirotécnica desde el año 2006, capacitándose en Guadalajara, cuando todo el encendido era manual y no era electrónico como ahora.

Utilizando el sistema de FireOne que es integrado del hardware y del software que proporcionan herramientas avanzadas para asistir a todas las fases de la creación de las exhibiciones básicas o complejas de los fuegos artificiales y se ha utilizado en espectáculos en juegos olímpicos, con conceptos piromusical, donde cada pirotecnia va al ritmo de la música.

De 2006 a la fecha, la evolución ha sido la constante para la empresa, no sólo en cuanto a tecnología sino en clientes, ya que empezaron cubriendo eventos sociales como bodas y ahora han concursado en eventos nacionales de piromusicales, como el año pasado en la Feria de San Marcos en Aguascalientes y Michoacán.

Ahí obtuvieron el segundo lugar representando al Estado de Coahuila y ya llevan su trabajo por todo el país hasta Quintana Roo.

El diseño de la pirotecnia es fundamental para el lucimiento del evento. Por ejemplo, para un espectáculo de nueve minutos, se toman fotografías del espacio o edificio en donde se desarrollará.

“Tenemos dos diseñadores que se ponen en contacto con la fábrica de pirotecnia, donde se le señala qué tipo de explosivos se van a requerir, se hace el diseño en base a la música software y el programa logra una coordinación perfecta para presentar el espectáculo”.