Capacitan a Pymes turísticas para sobrevivir

El objetivo es que brinden una mejor atención al visitante, pero sobre todo garanticen su permanencia dentro del mercado producivo de Torreón.
Con cursos buscan permanencia y crecimiento de las Pymes.
Con cursos buscan permanencia y crecimiento de las Pymes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de brindar mayor atención al turismo que llega a la ciudad de Torreón, la dirección de Turismo y Comercio ofreció cursos de capacitación a todos aquellos prestadores de servicios y emprendedores.

El objetivo es que brinden una mejor atención al visitante, pero sobre todo garanticen su permanencia dentro del mercado producivo.

Las Pymes deben mantener un nivel óptimo de preparación para enfrentar la competencia y brindar una atención de calidad a los visitantes.

Previo a la clausura de un programa de capacitación ofrecido por una empresa consultora validada por Nacional Financiera, el titular de la dependencia Luis Armando Álvarez de los Santos, destacó la necesidad de que se aproveche esta preparación.

Se tocaron temas como: plan de negocios, atención al cliente, servicios, entre otros. Fueron impartidos al menos a trescientas personas en el edificio del Banco de México.

La capacitación se viene dando desde el año pasado, en que se identificó la necesidad de ofrecer las herramientas necesarias a las pequeñas y medianas empresas de Torreón, para disminuir el índice de mortandad de los negocios ubicados dentro de sector de servicios turísticos como restaurantes, bares, pequeñas fondas, entre otros.

Aseguró que la capacitación será continua, ya que se preparan nuevos cursos pues las Pymes deben mantener un nivel óptimo de preparación para enfrentar la competencia y brindar una atención de calidad a los visitantes.