Torreón brindó respaldo tecnológico a 100 pymes

La convocatoria "Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones" otorgó a los pequeños negocios de la región, equipo con un costo de 30 mil pesos, en un módico precio de 2 mil.
El apoyo a las Pymes que promueve Canaco y el Inadem, debe tener mayor difusión con el objetivo que los jóvenes empresarios salgan adelante.
El apoyo consiste en la entrega de equipo de tecnología a bajo costo, el cual tiene un valor en el mercado cercano a los 30 mil pesos. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Microempresas de Torreón le apuestan a la tecnología y por medio de la Secretaria de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Aprovecharon la convocatoria "Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las Micro y Pequeñas Empresas", donde participó el Ayuntamiento de Torreón, en conjunto con Tecnología Laguna y SGTI, S.A. de C.V., para ser más productivas con el uso de equipos tecnológicos.

Mediante el programa beneficiaron a 100 empresas captadas por la dependencia municipal, lo que impulsará su desarrollo y competitividad.

Se explicó que esta convocatoria está enfocada en fortalecer las capacidades administrativas y comerciales de los negocios, así lo detalló Luis Enrique Rodríguez Pantoja, titular de Promoción de Microempresas de la dirección de Desarrollo Económico.

El apoyo consiste en la entrega de equipo de tecnología a bajo costo, el cual tiene un valor en el mercado cercano a los 30 mil pesos y por el cual únicamente pagarán dos mil pesos.

El paquete contiene: laptop, tablet 7", multifuncional, impresora, punto de venta, reloj checador de huella digital, software de acuerdo al giro del negocio y capacitación y manejo del software, equipo y marketing.

Por último explicó que los beneficiados entregaron la papelería correspondiente, además de cumplir satisfactoriamente con sus obligaciones fiscales y bajo el Régimen de Actividad Empresarial y Régimen de Incorporación Fiscal.