Beneficiarán a 200 Pymes con tecnología

El apoyo consiste en la entrega de equipo de tecnología a bajo costo, el cual tiene un valor en el mercado cercano a los 30 mil pesos y por el cual únicamente pagarán 2 mil pesos.
Con esta capacitación poco más de 100 personas resultaron beneficiadas.
Con esta capacitación poco más de 100 personas resultaron beneficiadas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas de Torreón, contempla para el presente año la aprobación para la obtención de recursos para la adquisición de tecnología para sus establecimientos.

De acuerdo a Luis Enrique Rodríguez Pantoja, titular de la dependencia, la expectativa es que se concrete el apoyo de al menos 200 microempresarios dentro del programa, que les dota de tecnología como lector de código de barras, computadoras, software de administración, entre otros.

"Esperamos terminar el año con al menos 200 proyectos aprobados, aunque esta decisión se determina a nivel nacional, quién es la instancia que precisa los requisitos".

Con recursos provenientes de la Secretaría de Economía a nivel federal, así como con apoyos de la Dirección de Pymes del municipio, se ha iniciado con esta capacitación en la que poco más de 100 personas resultaron beneficiadas por la convocatoria.

Refirió el funcionario que en otras ocasiones se han presentado varios casos de proyectos que por cuestiones de incumplimiento en los requisitos o de tiempos, han tenido que quedar fuera, ya que el principal requisito que deben cumplir los interesados es el estar registrado ante la Secretaría de Hacienda.

El objetivo de fomentar este programa es apoyar la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en las micro y pequeñas empresas, para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales, favoreciendo las oportunidades de negocio en los mercados nacional e internacional.