Buró de crédito "congela" el 80% de las Pymes

Aunque las instituciones financieras ofrecen diversas herramientas para el crecimiento o consolidación de las pequeñas y medianas empresas, la mayoría no puede acceder por mal historial crediticio.
Instituciones ofrecen herramientas a los emprendedores, pero no resultan accesibles al solicitarles su historial.
Instituciones ofrecen herramientas a los emprendedores, pero no resultan accesibles al solicitarles su historial. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Los altos requerimientos que aplican los bancos en sus instrumentos financieros y el peso que le dan al historial crediticio en Buró de Crédito, deja en el camino a al menos el 80% de las PYMES que solicitaron algún crédito para iniciar o consolidar sus negocios.

Este ha sido uno de los principales problemas que continúa enfrentando este segmento empresarial.

Luis Enrique Rodríguez Pantoja, director de Pymes de Torreón, reconoció que si bien algunas instituciones financieras están ofreciendo herramientas a los emprendedores, así como a los pequeños y medianos empresarios que buscan consolidar sus negocios mediante el equipamiento de los mismos, no resultan accesibles al solicitarles su historial crediticio, quedando inconclusos sus planes de emprendimiento o expansión de sus empresas.

Indicó que no obstante, han abierto una importante cantidad de negocios en Torreón, sobre todo en el sector comercial, lo que ha dado dinamismo a la economía regional.