Infraestructura, estratégica para crecimiento de Pymes

La pequeña y mediana empresa con el mejor rendimiento es la que tiene 50 empleados, de acuerdo con una encuesta de IHS y DHL.
Pymes reconocieron que la infraestructura es clave de crecimiento.
Pymes reconocieron que la infraestructura es clave de crecimiento. (Especial )

Ciudad de México

La infraestructura es clave para detonar el crecimiento de la pequeña y mediana empresa en los países emergentes como Brasil, Rusia, India, China y México, de acuerdo con los resultados de una encuesta aplicada por DHL y la consultora internacional IHS, entre directores de Pymes en estas naciones.

“Las Pymes del BRICM han hecho un mayor énfasis en la logística como una influencia positiva en sus operaciones internacionales que sus contrapartes, lo que sugiere que dependen más del transporte y los procesos aduanales eficientes para superar los obstáculos de infraestructura pero también que consideran a los servicios logísticos como un diferenciador competitivo para sus negocios”.

De las empresas encuestadas, 26 por ciento realiza exportaciones además de que superaron significativamente el rendimiento del mercado local. En contraste, sólo 13 por ciento efectúo operaciones dentro de su país.

Las Pymess mencionaron que los beneficios clave de este enfoque internacional son el acceso a nuevos mercados, el cual además les proporciona acceso al know-how y a la tecnología y la diversificación de sus productos y servicios.

La pequeña y mediana empresa con el mejor rendimiento, según se identificó en el estudio cuenta con más de 50 empleados, lo que resalta la importancia de los recursos para superar las barreras hacia el crecimiento internacional.