Pymes buscan establecer red de negocios

A fin de fortalecer planes y proyectos, pequeñas y medianas empresas se reunieron con la Secretaría de Desarrollo Económico de Monterrey.

Monterrey

Con la participación de 700 empresas pequeñas y medianas, este viernes se realizó el Segundo Encuentro Empresarial organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Monterrey.

El evento, encabezado por la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, se llevó a cabo en el Club de Leones de Monterrey, en la colonia Cumbres, con el objetivo de establecer una red de negocios entre los participantes, ya que muchos tienen o pueden tener relación comercial entre sí, y eso ayuda a un mejor desarrollo empresarial.

Arturo Cavazos, secretario de Desarrollo Económico, comentó que el primer encuentro se realizó para dar a conocer los servicios el municipio les ofrece y fortalecer la red de negocios, y ahora de manera adicional se instaló un pabellón empresarial donde decenas de estas empresas instalaron módulos para mostrar sus productos o servicios.

"En ocasiones vemos solamente una parte de la empresa o de la persona sin saber que dentro hay toda una serie de elementos que hacen de esa persona o empresa alguien triunfador", comentó.

Además, en el lugar se realizaron conferencias magistrales para fortalecer el desarrollo de esos establecimientos. Al respecto, la alcaldesa destacó que en este encuentro los participantes pueden intercambiar productos y relaciones públicas.

"Es el segundo encuentro empresarial donde participan más de 700 empresas; micro y medianos empresarios quienes vienen aquí a formar todo lo que es una red de negocios para poder intercambiar desde productos y relaciones, pero también algo muy importante: estas experiencias, este día a día que viven todos los medianos y microempresarios en nuestra ciudad, además de recibir estas conferencias magistrales que fortalecen todo el desarrollo de sus negocios.

"Se hizo el pabellón de exposiciones donde ellos tienen la oportunidad de exponer sus productos, y muchos de sus productos que vienen siendo materias primas para otras actividades de estas empresas, por eso es importante la vinculación y la comunicación" dijo.

La alcaldesa indicó que la constante comunicación entre estos micros y medianos empresarios con la Secretaría de Desarrollo Económico de Monterrey permite fortalecer sus planes y proyectos.