Destinan 12 mil mdp para apoyar a Pymes en Michoacán

Los recursos serán destiandos a través de la banca de desarrollo, explicó el secretario de Hacienda Luis Videgaray.  
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray en la toma de protesta  del Comitpe Ciudadano en Michoacán.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray en la toma de protesta del Comité Ciudadano en Michoacán. (Tomada la cuenta @gobmichoacan)

Ciudad de México

La banca de desarrollo tiene un presupuesto de 12 mil millones de pesos para apoyar a la pequeña y mediana empresa de Michoacán, informó el secretario de Hacienda.

En conferencia de prensa, después de encabezar la instalación del Comité Ciudadano de seguimiento para el Plan Michoacán, el funcionario pidió a los integrantes ser un vínculo entre el gobierno federal y el sector empresarial a fin de canalizar los recursos de manera adecuada.     

Videgaray Caso pidió al comité ayudar al gobierno a identificar los pequeños negocios que requieren del financiamiento.

Durante la conferencia de prensa con medios estatales, el secretario de Hacienda detalló que la deuda Michoacán asciende a 14 mil 900 millones de pesos, además de que el estado tiene  finanzas públicas débiles.

Michoacán tiene un “déficit de varios años, lo cual implica una debilidad estructural de las finanzas públicas”.

A la pregunta de las acciones que lleva a cabo el gobierno federal para combatir al crimen organizado, dijo que se “están llevando a cabo las investigacione” cuyos resultados se darán a concoer en su momento para identificar los vínculos entee el crimen organizado y el lavado de dinero.