Destinan 11 mdp a Pymes dañadas por lluvias

Las empresas que resultaron afectadas por las lluvias, recibirán fondos para la recuperación de mercancía perdida e instalaciones dañadas, de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de Durango.
Pymes dañadas por lluvias recibirán fondos para la recuperación de mercancía perdida e instalaciones dañadas
Pymes dañadas por lluvias recibirán fondos para la recuperación de mercancía perdida e instalaciones dañadas (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Un total de once millones de pesos se destinarán al apoyo de micros y pequeñas empresas en La Laguna de Durango, que hayan sufrido daños en sus instalaciones a consecuencia de las reciente temporada de lluvias.

De acuerdo a Ricardo Navarrete Gómez, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Durango, al momento se tiene un registro de 700 negocios que resultaron afectados en sus comercios, por inundaciones, goteras, dañando mercancía, inventarios, equipos de cómputo, entre otros.

Anunció además la próxima apertura de una oficina de la subsecretaria de Desarrollo Económico en la Expo de Gómez Palacio.Según se dio a conocer ante representantes empresariales de esta región de Canacintra, Consejo Coordinador Empresarial, entre otros, que de la bolsa de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, se espera beneficiar hasta dos mil micro y pequeñas empresas que resultaron afectadas por las recientes lluvias que se registraron en la Comarca Lagunera. 

"Las oficinas de recepción de documentos e información estarán instaladas en ventanillas y módulos especiales en la SEDECO Región Laguna en la casa de gobierno"

El funcionario Estatal, que también estuvo acompañado por el subdelegado de la Secretaría de Economía en La Laguna de Durango, Juan Agustín Vargas Garza, indicó que se canalizará un monto de once millones de pesos y que ofrecerá entre 3 mil hasta 15 mil pesos. 

Los recursos serán para subsanar afectaciones como pérdida de mercancías, descomposición de maquinaria o daños en la infraestructura de negocios como misceláneas, talleres, estéticas tlapalerías entre otros negocios.

Se dijo que para poder acceder al beneficio los comerciantes deberán presentar mínimos requisitos ante la propia Secretaría de Desarrollo Económico como identificación oficial, contar con empleados, presentar alguna evidencia del daño como fotografías y sobre todo pagar debidamente sus impuestos ante la Secretaría de Hacienda al estar registrados. 

Se dio a conocer que las oficinas de recepción de documentos e información estarán instaladas en ventanillas y módulos especiales en la SEDECO Región Laguna en la casa de gobierno, así como en la Subdelegación de la Secretaría de Economía, ubicada en en el Centro de Convenciones de la Feria, así como en las presidencias municipales de Gómez Palacio y Lerdo.