Pagos móviles, oportunidad para las Pymes: Clip

Si las Pyme adoptan los pagos electrónicos tendrán acceso a formas de pago que tienen las granes empresas. 
Visa, banco Invex y Volaris lanzan tarjeta premium
Las Pymes aportan 52 por ciento del PIB.

Ciudad de México

En México entre 9 y 10 por ciento de los pagos que se hacen son efectuados de forma electrónica, sin embargo son las pequeñas y medianas empresas (Pymes); que aportan en conjunto 52 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB) de país; las que han tardado más en implementar nuevas formas de pago en sus servicios, así lo informó Adolfo Babatz, Co-fundador y CEO de Clip.

El empresario dijo que a partir de octubre de 2013, el número de afiliados a la compañía ha ido incrementando mes con mes, y esperan llegar a la meta de 30 mil ó 40 mil comercios o personas afiliadas para el 2014, que utilicen el dispositivo para aceptar pagos electrónicos.

“Con este producto cualquier persona o comercio interesado, tiene la ventaja de aceptar cualquier tarjeta e crédito o débito nacional o extranjera, a través de sus dispositivos móviles; ya sea Android o IOs”, mencionó Babatz, tras la presentación en conferencia de la alianza con American Express.

Señaló que los beneficios para las Pymes, es que tendrán acceso a formas de pago que tienen empresas más grandes, mejorando su competitividad en el mercado.