Espera Puerto Vallarta cifra récord en cruceros

El puerto espera rebasar la cantidad de 150 cruceros, superando así la cifra de los 135 arribos del año pasado. 
Marina de Puerto Vallarta.
El crucero Grand Princess tiene capacidad de 2 mil 653 pasajeros. (Guillermo Gómez Pastén)

Guadalajara

Finalizada la época de lluvias y ciclones, las zonas costeras de Jalisco se preparan para afrontar otra temporada alta y el consiguiente aumento de la afluencia turística en los principales destinos de playa, sobretodo en cuanto al turismo de cruceros se refiere.

El Secretario de Turismo del Estado, Enrique Ramos Flores, aseguró que este año Puerto Vallarta espera rebasar la cantidad de 150 cruceros, superando así la cifra de los 135 arribos del año pasado.

Esta tendencia al alza que ha experimentado el sector turístico desde el inicio de la administración, con 81 cruceros arribados en 2013, se debe a la apuesta clara por la inversión en promoción y a la colaboración con todas las entidades que representan el sector servicio, dijo en comunicado.

“A la promoción que se ha hecho, el Gobierno Federal ha hecho su parte con la campaña live it to believe it de Vallarta a Nayarit, y a lo que ya sabemos que Vallarta se ofrece como un destino sumamente atractivo con una infraestructura en gastronomía, las artesanías, el arte. Todas las bellezas que nuestro Puerto Vallarta ofrece, ha hecho que se vuelva a otra vez a reforzar y a acrecentar el número de cruceristas arribando a nuestro destino”, explicó el titular de la Secretaría de Turismo.

Este pasado fin de semana Puerto Vallarta recibió los cruceros Zandaam y Grand Princess con mil 928 y 2 mil 653 pasajeros respectivamente, lo que supondrá una gran derrama económica para la zona, que espera la llegada de más naves durante este mes de octubre.

GPE