Comienza traslado de calderas de Altamira a Tula

Las primeras 4 calderas realizarán un recorrido con escala a San Luis Potosí, el cual tendrá una duración de aproximadamente un mes, luego llegaran a Tula.
Calderas  salieron del Puerto Industrial de Altamira.
Calderas salieron del Puerto Industrial de Altamira. (Milenio Digital)

Altamira

Salieron del Puerto de Altamira cuatro de las seis calderas provenientes de Avilés, España, las cuales se destinarán para el proyecto de reconfiguración de la Refinería del municipio de Tula, en el Estado de Hidalgo.

Éstas llegaron en primera instancia a Altamira el pasado 27 de febrero. 

Las primeras 4 calderas realizarán un recorrido con escala a San Luis Potosí, el cual tendrá una duración de aproximadamente un mes, esperando la llegada de las 2 calderas restantes, para que así puedan llegar a su destino final en la Refinería de Tula, Hidalgo.

Estas piezas sobredimensionadas arribaron en el Buque “HHL Richards Bay”, el cual fue operado en la Terminal de Inmobiliaria Portuaria de Altamira con un peso de 595 toneladas cada una, una longitud de 40.80 metros, 10.90 metros de ancho y 10.10 metros de alto.

La Refinería Miguel Hidalgo cuenta con instalaciones de un área total de 749 hectáreas, que se encuentran estratégicamente situadas por encontrarse entre los principales productores de aceite crudo y el mayor consumidor de combustible, es considerada como una de las más importantes en el país por su capacidad instalada, y la porción del mercado que controla, ya que procesa el 24% de crudo total que se refina en México.Tula cuenta actualmente con una capacidad de refinación de 325,000 barriles por día.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, declaró que lo anterior es debido a la infraestructura con la que el Puerto de Altamira cuenta, es posible el recibimiento y traslado de este tipo de carga, ya que se necesitan vialidades amplias por las que la mercancía pueda salir del Puerto, además mencionó, el Puerto se consolida como un punto estratégico de eficiente conectividad para el centro del País, lo que permite, la recepción de carga proyecto nacional e internacional y fungir como puente en las operaciones de importación y exportación.